image-page-servicio

Sustentabilidad
Los proyectos de inversión que se desarrollan en Chile deben cumplir con una serie de requisitos legales y administrativos. Aquellos que deseen, además, obtener licencia social para operar, han de considerar las exigencias propias de las comunidades y territorios donde pretenden desenvolverse.

La sociedad ha cambiado; el valor intangible afecta el valor económico de las empresas, y su gestión, entonces, junto con generar valor económico, debe ser capaz de producir valor social y ambiental. Así es como entendemos la sustentabilidad: bajo esta nueva forma conocida como creación de valor compartido (CVC).

Actualmente las compañías asumen en su modelo de gestión programas de inversión y de responsabilidad social empresarial (RSE) con una mirada de mediano y largo plazo. El desafío está en identificar cuánto valor crean, y cómo lo están creando, tanto para las comunidades como para los territorios donde se localizan y ejercen su influencia. Y es vital conectar ese valor con las oportunidades y con el valor creado en el negocio base: es lo que hace la diferencia entre la filantropía y la CVC.

En esta nueva corriente, se consideran como negocios exitosos aquellos que, además de producir ganancias y progreso social, resuelven problemas sociales de una manera creativa y sostenible, demostrando que existe una nueva forma de crear valor económico en las empresas que se conectan con las necesidades sociales de su entorno, generándose beneficios mutuos.

ClioDinámica colabora con las empresas en la definición de estrategias de sustentabilidad que contribuyan a crear valor económico, así como en la medición del desempeño e impacto real de sus políticas de RSE. Mediante un modelo propio de medición de la inversión social y de los planes en el ámbito de la responsabilidad social, ClioDinámica cuantifica el desempeño e impacto del negocio y de sus programas en el marco de la CVC, ayudando a identificar y cuantificar el valor compartido creado con sus grupos de interés y territorios.

Es necesario precisar que la creación de valor compartido no se trata de una redistribución del capital de las empresas, sino de una expansión del valor económico y social de las mismas, como factores integrados que influyen en el éxito de las compañías hacia el largo plazo.

Nuestros servicios profesionales en el ámbito de la sustentabilidad y de la creación de valor compartido, consisten en:

· Definir estrategias de sustentabilidad en el ámbito de la CVC.
· Medir el desempeño e impacto real de los programas implementados por las empresas en el marco de la RSE.
· Identificar los factores críticos o las limitantes para la creación de valor.


ClioDinámica apoya a las empresas en la consecución de sus metas y objetivos de CVC a bajo costo efectivo, promueve la optimización de recursos, integra acciones que apuntan a articular actores y apalancar recursos, para aumentar la creación de valor económico y mejorar la gestión de la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.

Nuestro apoyo profesional permite, además, explorar oportunidades de negocios que consideren las demandas sociales y/o ambientales de las comunidades, por medio de soluciones innovadoras que posibiliten la sustentabilidad del modelo de negocio de la empresa.